viernes, 28 de diciembre de 2007

LATINAS GUAPAS PENELOPE CRUZ

Hola amigos de fashiontotal. Vaya frío que hace!! Aunque aún tengo pendiente algunos viajes por el mundo para presentaros nuevas amigas y amigos del mundo fashion, en estos días navideños tan señalados de paz, amor y cosas semejantes me voy a quedar en casa. Después de Navidades volveremos a Siberia o la República Checa donde aún nos quedan nuevas modelos por descubrir. Hoy se asoma a nuestras páginas una de las mujeres latinas de más éxito en los últimos años. Por primera vez vamos a dedicar un post a una mujer española. Nuestra invitada de hoy empezó como bailarina, luego pasó a la televisión y finalmente al cine. Si os digo que ha salido con todos los actores famosos con los que ha trabajado seguro que ya caéis. Sí amigos, hoy vamos a hablar de Penélope Cruz. Vaya por delante que no goza de mi más fervorosa admiración pero algo tendrá el agua cuando la bendicen. Hay que reconocerle que trabaja y no vive de las subvenciones. Aquí la tenéis. Con vosotros Penélope Cruz, made in Spain.






Penélope Cruz Sánchez nació el 28 de Abril de 1974 en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Su padre Eduardo Cruz era agente comercial, su madre Encarna Sánchez peluquera. Tiene una hermana de treinta años, Mónica Cruz, que se le parece un montón, es bailarina y trabajó en la serie de televisión “Un paso adelante” y un hermano de veintiún años Eduardo Cruz que dice que es cantante. Cuando era una niña Penélope Cruz ya tenía el arte dela interpretación metido en su cuerpo e imitaba los anuncios de la televisión para diversión de su familia aunque decidió centrar sus energías en el baile. Después de estudiar ballet clásico durante 9 años en el Conservatorio Nacional continuó su formación bajo la supervisión de una serie de importantes profesionales del baile. Con 15 años de edad fue la mejor de 300 aspirantes en una prueba organizada por Katrina Bayonas para formar su grupo “Caras nuevas” y comenzó un período de 3 años de formación en Ballet español bajo la dirección de Angela Garrido. También estudió jazz con Raúl Caballero y en la escuela de Cristina Rota en Madrid. Penélope habla español, inglés, francés e italiano con fluidez. Casi nada lo de esta chica. Tiene más estudios (y por supuesto más pasta) que los rectores de universidad. Aquí tenéis algunas fotos de Pe y su hermanita.





No cabe duda de que tanto estudiar tenía que dar sus frutos y Penélope Cruz se ha labrado una exitosa carrera en el mundo del espectáculo en la que seguro que no han tenido nada que ver sus rollos con Tom Cruise, Matthew McConaughey, Josh Harnett, etc, etc, etc. Penélope saltó a la fama cuando apareció en el vídeo del tema de Mecano “La fuerza del destino”. Vaya, que casualidad, después de grabar el vídeo Penélope empezaría una relación sentimental con Nacho Cano uno de los componentes del grupo. Vaya, la historia me empieza a sonar. Penélope fue la presentadora del programa juvenil de televisión La Quinta Marcha y también trabajó en Serie Rose una serie erótica francesa en la que la podéis ver hablar en francés. Vamos con su carrera cinematográfica. Sus primeros éxitos en el mundo del cine fueron “Jamón, jamón” (1992) y “Belle Epoque” (1992) película que ganaría 9 Goyas en 1993 y el Oscar a la mejor película extranjera en 1994. En el año 1997 trabajó junto a Eduardo Noriega en la película de Amenábar “Abre los ojos” interpretando el papel de Sofia Pangia. En el año 1999 trabaja bajo la dirección de Pedro Almodóvar en “Todo sobre mi madre” (All About my Mother) película que ganaría el Oscar de Hollywood a la mejor película de habla no inglesa en 1999.


En el año 2000 Penélope Cruz actúa junto a Matt Damon en “All The Pretty Horses” y a raíz de entonces su nombre comienza a sonar con fuerza fuera de España. A principios del 2001 Penélope aparece junto a Tom Cruise en “Vanilla Sky” un remake de “Abre los ojos” en el que interpretaba el mismo papel de Sofia que en la película española. En 2005 protagoniza Sahara junto a Matthew McConaughey y casualmente comienza una relación amorosa con el actor. En el año 2006 protagonizó “Bandidas” junto a su mejor amiga Salma Hayek. Después de la película se llegó a rumorear que hubo algo de rollo bollo entre ellas pero Penélope lo desmintió rotundamente añadiendo que Salma Hayek es para ella como una hermana. En el año 2006 Penélope recibió unas criticas muy favorables por su actuación en la película de Almodóvar “Volver” ganando el premio a la mejor actriz en el festival de Cannes y siendo nominada para el Oscar de Hollywood del 2007 y el Globo de Oro. Penélope fue la primera actriz española nominada para un Oscar de la Academia en la categoría de mejor actriz principal aunque la preciada estatuilla fue a parar a manos de Helen Mirren por su papel de Isabel II en “The Queen”. En el 2007 ha rodado bajo las órdenes de Woody Allen y junto a Scarlett Johansson y Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona. Casualmente también se ha liado con el actor español después del rodaje. Aquí tenéis su filmografía completa. El cartel de "Jamon jamon" no puede ser más expresivo de la temática de la mayoría de las películas de cine español

1992: Jamón jamón, Belle Epoque
1997: El amor perjudica seriamente la salud, Abre los ojos (Open Your Eyes), Carne trémula (Live Flesh)
1998: La niña de tus ojos (The Girl of Your Dreams)
1999: Todo sobre mi madre (All About my Mother)
2000: All the Pretty Horses, Woman on Top
2001: Blow, La mandolina del capitán Corelli, Vanilla Sky
2003: Fanfan la tulipe, Gótica
2004: Head in the Clouds, Don’t Move, Noel
2005: Sahara
2006: Chromophobia, Bandidas, Volver
2007: Manolete, The Good Night, Elegy, The Loop, Passion India, Vicky Cristina Barcelona







Vamos a hablar un poco de su agitada vida privada. Penélope Cruz afirma ser vegetariana desde el año 2000 (aunque no está del todo confirmado), es una budista convencida y tiene tatuado el número 883 en su tobillo derecho. Habla cuatro idiomas y dedica una parte considerable de su tiempo y su dinero a obras benéficas. Su vida amorosa sí que es para escribir no un post sino un libro. Tío con el que trabaja tío con el que se lía. Almodóvar y Amenábar se libran por razones obvias. Su primer novio conocido fue el músico Nacho Cano con quién comenzó a salir después de rodar el vídeo del tema de Mecano “La fuerza del destino”. En el año 2001 y después de rodar junto a Tom Cruise “Vanilla Sky” comienza una relación con el actor americano. La relación que duró tres años le dio a Penélope gran fama a nivel mundial. Cortaron en Enero del 2004. Después de rodar “Sahara” en Febrero del 2005 Penélope comenzó a salir con el actor protagonista de la película Matthew McConaughey. Cada visita de la pareja a España se convirtió en un circo mediático y en Mayo del 2006 en un comunicado en People anunciaron que habían decidido dejarlo por un tiempo. Más tarde y en ese mismo año anunciaron que ya no estaban juntos y que la separación era lo más oportuno. Otro más para el currículm.








También se rumoreó que Penélope ha tenido relaciones cortas con otros dos guaperas de Hollywood como Josh Harnett y Orlando Bloom. Actualmente Penélope ha bajado el liston y está saliendo con otro endiosadillo de los que abundan por aquí y que se creen Humphrey Bogart o Cary Grant, Javier Bardem su compañero de rodaje en la última película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona". Supongo que durarán hasta la próxima película de la chica. Penélope y su hermana también trabajan como diseñadoras para Mango y recientemente ambas han participado en el vídeo del primer single de su hermano "Cosas que contar" en el que ambas han protagonizado una escena algo polémica. Bueno amigos casi no acabo de contaros la vida de esta chica. Esta sí que puede escribir un libro con sus memorias con 33 años. Os dejo con algunas fotos más y un par de videos de Penélope Cruz. En el primero podéis ver a la familia en pleno cantando. El segundo es un tributo a Penélope Cruz. Saludos cordiales y hasta pronto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario